El armador del cerco en huelga de hambre por las cuotas acusa a la Administración de no dejarles "trabajar

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 10:49

A CORUÑA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Manuel Iglesias, el armador de A Coruña en huelga de hambre desde este lunes, ha culpado a las administraciones de no dejarles "trabajar para subsistir" y ha recalcado que su protesta tiene carácter "indefinido" hasta que no se atiendan las reivindicaciones del sector del cerco para un reparto lineal de la cuota de jurel y caballa.

Este armador, propietario y patrón de un barco dedicado a las artes menores, con una tripulación de cinco miembros, asegura que las cuotas actuales son "ridículas". "Para empeñarnos, no merece la pena salir a navegar", apostilla.

Al respecto, denuncia que, en el caso de las artes menores, "no se entiende que estemos dentro de las pescaderías industrializadas", al tiempo que ha pedido a las administraciones que "escuchen" al sector del cerco.

"Son 1.500 personas afectadas directamente", indica respecto al colectivo dedicado a la pesca del jurel y la caballa. Además, insiste en que "todos somos españoles", al denunciar que la cuota de Galicia sea menor que el de comunidades como la del País Vasco.

Manuel Iglesias, que secunda su protesta en las inmediaciones de la rotonda del muelle de Oza, ha agradecido el apoyo de los compañeros que en las últimas horas se han acercado a visitarle. Tras su primer día en huelga de hambre, asegura que "se va notando", pero insiste en que su intención es continuar hasta que atiendan sus demandas.