Pesca.- La Guardia Civil incauta en O Salnés (Pontevedra) más de 400 kilos de marisco y pulpo procedentes del furtivismo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado en la zona de O Salnés (Pontevedra), de más de 400 kilos de pulpo y marisco procedentes del furtivismo. Entre las especies localizadas, además de pulpo, están volandeiras, centolla, nécoras, bogavante y santiaguiño.

Según ha informado la Guardia Civil, el operativo se enmarca dentro del Programa Anual de Control e Inspecciones de Actividades Pesqueras, que realiza inspecciones periódicas en distintos puntos de O Salnés.

El pasado día 14, una patrulla del Seprona con base en Vilagarcía de Arousa, junto al Servizo de Gardacostas radicado en Vilaxoán, se inautaron de 300 kilos de volandeira, 28 de pulpo, 50 de centolla, 30 de nécoras, un kilo de bogavante y otro de Santiaguiño.

En uno de los puntos de verificación de las patrullas se procedió a incautar 28 kilos de pulpo que se encontraban en el interior de un vehículo. La mercancía era transportada sin documento alguno que amparase su procedencia. Algunos ejemplares, además, eran inmaduros.

El restante marisco se encontraba fondeado en diversos puntos en los pantalanes del puerto pesquero de Tragove, en Cambados. Una vez incautado, fue devuelto al mar.

Leer más acerca de: