SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Parte de la flota de las provincias de A Coruña y Pontevedra continúa este jueves amarrada a puerto debido al mar de fondo, que mantiene en alerta el litoral coruñés y el de las Rías Baixas.
Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de Galicia, en la provincia de A Coruña de nuevo no ha podido salir la flota por el mal tiempo en localidades como Ares, Camariñas, Corcubión y A Pobra, mientras que en lugares como Fisterra, Muros y Rianxo únicamente pudieron trabajar unos pocos barcos
Mientras, en puntos como Ribeira y Cariño la mayor parte de las embarcaciones salió a faenar, así como todos los de las localidades coruñesa de O Barqueiro y Malpica.
Por su parte, en la provincia de Pontevedra permanece amarrada a puerto la flota de localidades como Baiona y Bueu, mientras que en zonas como Marín y Cambados pudieron faenar por la mejoría del tiempo.
En concreto, el litoral de A Coruña y de las Rías Baixas permanecen este jueves de nuevo en alerta amarilla por mar de fondo con olas de tres a cuatro metros de altura.