Retirado hasta el amanecer el apoyo aéreo en la búsqueda del desaparecido del naufragio del 'Sin Querer Dos'

Publicado 19/12/2018 19:33:26CET

VIGO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero 'Pesca 1' se ha retirado del operativo de búsqueda desplegado tras el naufragio del cerquero 'Sin Querer Dos', y permanecerá en la zona el buque 'Don Inda', según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El 'Sin Querer Dos', con puerto base en Portonovo (Pontevedra) y diez tripulantes a bordo, se hundió a unas 4,5 millas al sur de Fisterra poco antes de las 14,00 horas de este miércoles. Varios pesqueros que faenaban en la zona rescataron con vida a seis de sus ocupantes, mientras que los efectivos de Salvamento y de la Xunta lograron recuperar otros tres cuerpos sin vida.

Por el momento, permanece desaparecido un décimo tripulante y, según fuentes del sector, todo apunta a que se trata del patrón del barco, natural de Cambados.

Dada la ausencia de luz se ha retirado del dispositivo el helicóptero 'Pesca 1', aunque permanecerá en la zona el buque de Salvamento Marítimo 'Don Inda'. Está previsto, asimismo, que la búsqueda con medios aéreos se retome "al amanecer", con la incorporación del helicóptero de Salvamento 'Helimer 402'.

El cerquero hundido fue construido en 1996 y adquirido hace unos años por la armadora Pescados Vixa, de Meaño. Según fuentes del sector consultadas por Europa Press, el barco era "la joya" del cerco por sus buenas condiciones, su dotación tecnológica y "no le faltaba de nada".

Contador