PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 500 personas, entre las que se encontraban el presidente de la Junta Local del PP de Palma, José María Rodríguez, se concentraron esta mañana frente al Ayuntamiento de Palma "a favor de la vida" y en contra del aborto y de la nueva Ley que permitirá abortar a las jóvenes de 16 años, al considerar que esta práctica "no es un derecho que exista" para nadie.
El acto, que se celebró bajo dos pancartas en las que se leía 'En defensa de la vida, la mujer y la maternidad' y 'Tenemos un problema en Baleares: El aborto. ¿Cuándo las soluciones?' había sido convocado por la Asociación Baleares Vida y por el Instituto de Política Familiar y al mismo también acudió Rafael Perera, abogado del ex-presidente del Govern, Jaume Matas.
Asimismo, muchas personas portaban carteles en los que se podía leer 'Sí a la mujer', 'Sí a la vida' y 'Derecho a vivir', mientras que también se colocaron fotografías de una mujer embarazada a la que no se le veía el rostro, bajo el lema 'Zona libre de pena de muerte".
Fuentes de la organización informaron de que a esta concentración asistieron miembros de diferentes religiones, como católicos, musulmanes, testigos de Jehová y evangelistas, ya que, según remarcaron, el rechazo al aborto "no es sólo defendido por los católicos, sino también por el resto de confesiones religiosas".
Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Agustín Buades, consideró que "debería eliminarse el aborto de la legislación" y criticó que los tres supuestos mediante los cuales puede abortar en estos momentos una mujer en España(violación, malformación del feto o riesgo para la salud física o psicológicas para la mujer) son un "coladero".
Así, apuntó que de los 3.387 abortos que se practicaron en Baleares durante el 2008, "el 93 por ciento fue por problemas psicológicos para la mujer, mientras que sólo un caso fue por motivos de violación". "Dos de cada diez embarazos acaba en aborto", lamentó.
Buades llegó a decir incluso que una niña que haya sufrido una violación y haya quedado embarazada, "seguro que diría que quiere tener el niño si cuenta con el apoyo de la sociedad, la administración y la familia".
En este sentido, consideró que "se aborta porque las mujeres no tienen ayuda familiar, ni social, ni económica", tal como, según indicó, lo está comprobando continuamente Baleares Vida, que "ha estado ayudando a madres con problemas inimaginables y, al final, no han ido a abortar porque se han visto respaldadas".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)