PALMA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcúdia ha negado este martes "rotundamente" que se haya ocultado información sobre el trazado el cable eléctrico del proyecto Penbal 2.
En un comunicado, el Consistorio ha salido al paso de las acusaciones del PSOE, que ha acusado a la alcaldesa, Fina Linares, de mentir a la oposición y de "esconder" los proyectos del trazado para conectar Mallorca con Menorca.
El Ayuntamiento ha recordado que en el pleno del pasado 8 de mayo, la alcaldesa informó explícitamente que se estaban analizando propuestas alternativas al trazado inicial y que estas se darían a conocer una vez contaran con la valoración técnica correspondiente.
Linares ha defendido la actitud transparente del Ayuntamiento y ha recordado que no se puede presentar a la oposición un documento como propuesta formal mientras todavía se está validando técnicamente.
Las alternativas, ha señalado el Consistorio 'alcudienc', se han trabajado en el marco de la mesa conjunta con Red Eléctrica y el Govern, con el objetivo de encontrar el trazado menos lesivo para el municipio.
"Es lamentable que se intente confundir a la ciudadanía y convertir un proceso serio y complejo en una herramienta de confrontación política. Continuaremos trabajando con rigor y pensando en el bien común, no en titulares", ha defendido Linares.
El Ayuntamiento ha reiterado su compromiso de compartir toda la información de forma ordenada, tanto con los grupos municipales como con la ciudadanía, y de defender los intereses de Alcúdia ante cualquier proyecto que le afecte directamente.