Publicado 09/04/2020 17:02CET

CCOO acusa a la residencia Domusvi de "dejadez" en la protección de trabajadores y atención a los usuarios

Sala de prensa de CCOO Baleares.
Sala de prensa de CCOO Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha acusado este jueves a la residencia de personas mayores Domusvi de "dejadez" en la protección de sus trabajadores ante el coronavirus (COVID-19) y la atención a los ancianos.

"La residencia de personas mayores Domusvi no garantiza ni la seguridad y salud de sus trabajadores ni tampoco presta una atención correcta a las personas mayores usuarias de la residencia", ha asegurado el sindicato en un comunicado.

La organización sindical sostiene que el centro Domusvi de Palma no está cumpliendo "con rigurosidad y celeridad" los protocolos y medidas marcados por las autoridades. Le reprocha no haber facilitado equipos de protección a los empleados, entre los cuales hay 25 contagiados.

Además, CCOO ha denunciado que los trabajadores enfermos "no han sido reemplazados" de manera que el resto está "soportando una sobrecarga de trabajo inasumible, con las graves consecuencias que se derivan".

Según CCOO, los trabajadores "denuncian igualmente la situación de dejadez y desatención que están sufriendo las personas no afectadas".

CCOO ha exigido que "de forma inmediata" las autoridades sanitarias, "y en especial el IMAS", intervengan "con todos los mecanismos a su alcance" para evitar más contagios.

Para leer más