CCOO asegura que AENA "se desentiende" frente al aumento de casos entre el personal del Aeropuerto de Palma

La empresa pública señala que el aeródromo tiene implementadas medidas contra la COVID-19

Terminal B del aeropuerto de Palma.
Terminal B del aeropuerto de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 28 agosto 2020 14:22

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Baleares ha asegurado este viernes que la empresa pública AENA "se desentiende" frente al aumento de contagios por coronavirus entre el personal del Aeropuerto de Palma.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, este jueves tuvo lugar una reunión entre los principales sindicatos de las Islas y AENA para exponer "la gran alarma" entre los empleados debido al incremento de casos.

En el encuentro, el sindicato propuso reevaluar los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales y pidió la implicación de AENA. "Es indispensable para asegurar e impulsar el control de transmisión en espacios comunes y controlar los posibles contagios", han indicado desde el sindicato.

De acuerdo con CCOO, tras dos horas de reunión, "AENA no ha asumido como parte protagonista ninguna de las situaciones que se han venido produciendo en el aeropuerto".

Además, el sindicato ha criticado que la postura de AENA es "la de un mero propietario de unas instalaciones" y ha asegurado que el acceso a baños limpios en zonas comunes o la correcta gestión de residuos "es un derecho que no tienen garantizado los trabajadores del aeropuerto".

"Para CCOO es completamente inaceptable esta postura en los tiempos que vivimos y seguiremos trabajando para conseguir que nuestras propuestas sean plasmadas en un nuevo plan de Prevención de Riesgos Laborales", han concluido.

AENA INSISTE EN QUE SE CUMPLEN CON LAS MEDIDAS

Por su parte, AENA ha asegurado que en esta primera reunión con los principales sindicatos de Baleares "se hizo un análisis constructivo de la situación con el ánimo de seguir mejorando" en los protocolos frente al coronavirus.

Desde la empresa pública han insistido en que el Aeropuerto de Palma tiene implementadas una serie de medidas contra la COVID-19, como son las mamparas en los mostradores o la señalización que indica la necesidad de mantener la distancia social.

Por otra parte, han señalado que hay gel hidroalcohólico disponible en todo el edificio terminal y que solo pueden entrar en las instalaciones aeroportuarias los pasajeros, los trabajadores o aquellas personas que acompañan a un menor o a una persona con movilidad reducida.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado