26 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 16:37:18 +02:00CET

CCOO pide al Govern que diseñe con los sindicatos la organización del próximo curso y modifique las ratios

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido a la Conselleria de Educación que convoque a los sindicatos para diseñar la organización del próximo curso así como la "modificación urgente" de la normativa sobre las ratios, para garantizar en todos los niveles "el alejamiento físico".

Tras las medidas obligadas por la crisis sanitaria, entre ellas la de la distancia social, el sindicato, ha considerado "imprescindible" planificar las ratios por el próximo curso para poder asumir esta indicación.

Según ha señalado este viernes la organización sindical en un comunicado, la crisis sanitaria "ha destapado la situación precaria, casi endémica, de los centros educativos".

Para CCOO la "infradotación" en los presupuestos en Educación se ha traducido en una "carencia de infraestructuras" que ha originado unas ratios muy elevadas, así como el incremento de aulas prefabricadas.

Según han indicado, muchos centros ya hace tiempo que han reconvertido aulas de música, laboratorios o bibliotecas en aulas, por lo que "se tendrán que crear alternativas a las soluciones propuestas por el Ministerio de Educación" de reconvertir espacios en aulas para favorecer el distanciamiento social.

La situación en la que se encuentran muchos centros, han apuntado, implicará "un gran esfuerzo" de reorganización que afectará a familias, alumnos y docentes, por lo tanto, han pedido "que nada se deje a la improvisación"

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Medio siglo del pozo artificial más profundo del mundo

  3. 3

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  4. 4

    Alejandra Rubio se reencuentra con su padre tras pedir perdón a su madre, Terelu Campos

  5. 5

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio