Publicado 22/03/2020 15:41:17 +01:00CET

Company considera que "hubiera sido mejor" que Armengol compareciera de forma telemática

El líder del PP en Baleares, Biel Company, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, se ha pronunciado este domingo acerca de la comparecencia, a iniciativa propia, de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la Cámara Autonómica el próximo lunes, considerando que "hubiera sido mejor" que la comparecencia fuera de forma telemática.

Según ha informado Company este domingo en una nota de prensa, la comparecencia debería realizarse de manera telemática para cumplir "al máximo" con las restricciones del estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Al respecto, ha recordado que así lo solicitó el Grupo Popular este viernes, en Junta de Portavoces, pero el presidente de la Cámara, Vicent Thomás, rechazó esta posibilidad alegando problemas logísticos.

"Entendemos que la comparecencia presencial de Armengol en el Parlament no es imprescindible ahora, cuando se está pidiendo a la población un gran sacrificio para que permanezca en sus casas. Hubiera sido mejor que se hiciera de manera telemática, para reducir al máximo el riesgo de contagio entre las personas y el personal del Parlament que deberemos estar mañana en la Cámara o, en todo caso, haberse aplazado esta comparecencia a cuando se haya levantado el estado de alarma", ha concluido.