El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto a Antònia Roca y Toni Fuster, en rueda de prensa.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto a Antònia Roca y Toni Fuster, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 8:40

PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell celebrará un pleno extraordinario este lunes, 12 de febrero, por la presunta vinculación de la exconsellera insular de Hacienda y Función Pública, Pilar Bonet, con un desfalco cuando trabajaba en una empresa privada de handling en Mallorca.

Así lo ha anunciado este sábado, en rueda de prensa, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, quien querido dejar claro que todas las acusaciones que se le imputan a la exconsellera Pilar Bonet "nada tienen que ver con la gestión ni con su etapa en la institución insular, son unas acusaciones de otra etapa de su vida y, sobre todo, de una responsabilidad laboral que tenía con una empresa privada".

En este sentido, ha recordado, "Pilar Bonet ya no forma parte del ejecutivo del Consell de Mallorca ni es consellera electa porque dimitió en las últimas horas de sus responsabilidades y cargos".

Una dimisión, la de Bonet que, según ha explicado el presidente del Consell, se gestó este pasado jueves, después de que él mismo recibiera una información que le llevó a convocar una reunión "urgente e inmediata", tras el pleno insular, que se celebraba.

En dicha reunión, según ha añadido, él mismo le transmitió a la entonces consellera insular de Hacienda y Administración Pública que "por una información que le había llegado, externa en todo momento a la gestión y responsabilidad de la institución insular, había perdido la confianza y credibilidad en su persona".

Pilar Bonet, entonces, y de acuerdo con las explicaciones dadas este sábado por el presidente del Consell, "sin pedir ningún tipo de explicación, dijo que, de manera voluntaria, una vez acabada la reunión, dimitiría de su responsabilidad ejecutiva como consellera insular y, también, del acta de consellera electa del PP".

Así, ha insistido en que "el Consell no tiene nada que esconder" porque las acusaciones sobre la exconsellera Pilar Bonet "no afectan a la institución insular ni en su gestión ni en su responsabilidad".

En todo caso, "para aclarar cualquier duda" que esta situación "haya podido causar, se convocará un pleno extraordinario este próximo lunes para que todos los portavoces de los partidos de la oposición puedan pedir a los técnicos de la institución todas las preguntas que hayan podido surgirles en las últimas horas" como consecuencia de las acusaciones publicadas a través del diario 'Última Hora' relacionadas con "otra etapa de la vida de Bonet y una relación laboral que no implica en nada al trabajo del Consell".

El objetivo, ha apuntado finalmente Galmés, "es demostrar máxima transparencia" que, según ha precisado, "es lo contrario que ha habido en esta institución insular en los últimos ocho años"

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: