La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Pilar Amate, en la constitución de la comisión sectorial. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha constituido este martes la Comisión Sectorial de Asistencia Municipal, que servirá para recoger las propuestas y sugerencias planteadas por los ayuntamientos con el objetivo de agilizar los servicios de apoyo que se prestan en diversas materias.
La consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, será la presidenta de este nuevo órgano técnico de asesoramiento y trabajo multilateral.
"Servirá para debatir y proponer líneas de acción a fin de ofrecer a los municipios, en la medida de lo posible, un servicio ajusta realmente a sus necesidades", ha subrayado Amate.
También ha puesto de relieve la necesidad de "hacer efectiva la coordinación entre el departamento y los municipios", cumpliendo así con su compromiso de "avanzar en el municipalismo".
Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la comisión estará integrada por los alcaldes de Algaida, Campanet, Escorca, Marratxí, Santa Eugenia, Selva y Sencelles, que representarán al resto de entidades locales de la isla. La directora insular de Asistencia Municipal, Beatriz Camiña, será la secretaria.
Esta iniciativa surge de la última Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas, celebrada el pasado 29 de abril, en la que se acordó la creación de una comisión sectorial en la que los municipios pudieran plantear propuestas concretas relativas a la gestión del Servicio de Asistencia Municipal (SAT) que facilita apoyo jurídico, técnico, administrativo, económico y de formación a los consistorios.