El Consell de Mallorca estudia las facturas y contratos firmados por Bonet durante la legislatura

Pleno del Consell de Mallorca.
Pleno del Consell de Mallorca. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 12:41

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha encargado a los técnicos de la institución insular informes sobre todas las facturas y contratos firmados por la exconsellera insular de Hacienda y Función Pública, Pilar Bonet, aunque defiende que las acusaciones de desfalco por las que ha dimitido se refieren exclusivamente a su etapa laboral anterior a su cargo público.

Lo ha anunciado este lunes en un pleno extraordinario el presidente insular, Llorenç Galmés, que ha insistido en varias ocasiones en una primera intervención en que las acusaciones "nada tienen que ver con su gestión en el Consell de Mallorca".

Galmés ha adelantado el encargo de los informes "en aras de la transparencia" aunque subrayando que cualquier decisión de Pilar Bonet en su puesto en la institución insular "venía avalada por los informes de los técnicos". Según el presidente, "nada hay que lleve a pensar que algo se haya hecho mal".

En el pleno ha intervenido también la interventora de la institución, que, por su parte, ha señalado que una auditoría no sería necesaria, por que los técnicos garantizan la adecuación y la legalidad de los procesos.

Contador

Leer más acerca de: