Actualizado 27/06/2020 13:03:55 +00:00 CET

Más de 50 personas se concentran en Palma por la defensa de los servicios públicos

Concentración en Plaza España convocada por CCOO y UGT por la defensa de los servicios públicos.
Concentración en Plaza España convocada por CCOO y UGT por la defensa de los servicios públicos. - EUROPA PRESS

La protesta, convocada por CCOO y UGT, ha tenido como objetivo "reivindicar" los servicios públicos

   PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

   Alrededor de 50 personas se han concentrado este sábado en Palma, en una protesta convocada por los sindicatos CCOO y UGT, para pedir la defensa de los servicios públicos.

   De este modo, tanto el secretario general de UGT en Baleares, Alejandro Texías, como la secretaria de Organización de CCOO en Baleares, Catalina Ginard, presentes en la protesta, han reconocido la labor de los servicios públicos, "tan esenciales durante la pandemia" de la COVID-19.

   "Es un reconocimiento para que nadie se olvide y no se toquen, como ha ocurrido anteriormente", ha recalcado Texías, a lo que Ginard ha añadido que la concentración tiene como objetivo "reivindicar los servicios públicos".

   En este sentido, ambos sindicatos se han unido, a las 12.00 horas, en la Plaza de España de Palma a las acciones organizadas en diferentes capitales de España para reclamar también un "pacto para reconstruir socialmente el país" tras la pandemia de la COVID-19.

   Ginard ha apostado por "lograr una paz social y un diálogo con la patronal y el Govern" para ayudar en la reconstrucción de España. "El coronavirus ha asolado muchos sectores de la economía", ha subrayado.

   A continuación, ha valorado las medidas puestas en marcha para la reconstrucción económica, pero ha matizado que se debe reforzar "al cien por cien" los servicios públicos sanitarios, sociosanitarios y de administración pública. "No nos queda otra", ha añadido.

   Ginard ha exigido "huir de la crispación y trabajar todos juntos para salir lo mejor posible" de esta situación. "Estamos en el principio de todo lo queda por venir y no podemos dejar a nadie atrás", ha señalado.

   En consonancia, el secretario general de UGT ha advertido a los empresarios que "sin el diálogo social va a ser muy difícil que España salga adelante". "Si no se cuenta con los sindicatos no se saldrá de esta situación", ha remarcado.

   Por este motivo, ha subrayado que las mesas de diálogo social "deben ser constantes", a la vez que ha matizado que tanto CCOO como UGT están dispuestos a "negociar todo". No obstante, ha concluido haciendo un llamamiento por la potenciación de los servicios públicos, "que han sido fundamentales en la gestión de esta crisis".

Contador