Detenido un hombre por dos robos con violencia en días diferentes en Palma

Agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre por dos robos con violencia en días diferentes en Palma
Agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre por dos robos con violencia en días diferentes en Palma - POLICÍA NACIONAL
Publicado: domingo, 29 octubre 2023 14:30

PALMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre, de origen marroquí y 46 años de edad, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en menos de cuatro días, ambos en el barrio de Cas Capiscol de Palma.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, el pasado miércoles, sobre las 00.45 horas, un hombre estaba esperando en una parada de autobús, en Cas Capiscol, cuando de pronto otro se le acercó y le arrebató el teléfono móvil de la mano. La víctima reaccionó intentando recuperar su teléfono y el ladrón le agarró por el cuello sacando una barra de hierro profiriéndole amenazas.

Ambos mantuvieron un forcejeo hasta que el ladrón golpeó al otro hombre en la mano derecha, provocándole una lesión y emprendiendo después la huida.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional que auxiliaron a la víctima, quien explicó lo ocurrido y aportó la descripción del ladrón. Finalmente, fue trasladada a un centro médico.

Los agentes efectuaron una batida por la zona y localizaron al asaltante, procediendo a su identificación y recuperando el teléfono móvil sustraído, por lo que le detuvieron como presunto autor de un robo con violencia. Entonces, comprobaron como tres días atrás ya fue detenido por otro robo con violencia en una calle próxima al barrio.

EL DETENIDO HABÍA SIDO ARRESTADO TRES DÍAS ATRÁS

El detenido ya fue arrestado tres días atrás en el mismo barrio y por otro robo con violencia e intimidación, en esa ocasión esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones.

Sobre las 15.45 horas del domingo pasado, el presunto autor se aproximó a otro hombre, a quien mostró un cuchillo de grandes dimensiones, intimidándole para que le entregara el teléfono móvil y unos auriculares.

El ladrón consiguió robarle los efectos y huir del lugar arrojando el cuchillo al suelo, mientras la víctima pedía ayuda a un familiar, avisando al 091.

Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al auxilio de la víctima, consiguiendo intervenir el cuchillo e iniciando la búsqueda del ladrón.

Instantes después los agentes lograron localizarlo en un edificio, donde había fracturado una puerta para refugiarse en el interior, siendo finalmente hallado, procediendo los agentes a detenerle como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los policías lograron recuperar el teléfono móvil y unos auriculares que entregaron a su legítimo propietario.

Leer más acerca de: