IBIZA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del puesto de Sant Josep de Sa Talaia junto a la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Ibiza han detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos de hurtos en el interior de vehículos estacionados en el aeropuerto de Ibiza.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del aeropuerto de Ibiza había observado un repunte en las denuncias relacionadas con hurtos en interior de vehículos de alquiler que estacionan en la terminal.
Por ello se inició una investigación y se recopiló información sobre las denuncias recogidas, así como de la toma de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Como resultado de la investigación se logró identificar a los autores de los hurtos comprobando que ambos se encontraban coordinados y, mientras uno de ellos hacía de gancho y distraía a las víctimas, su compinche cometía el hurto en el interior de los vehículos sin que se percataran.
Una vez identificados los dos varones, tras su localización se procedió a la detención de ambos, logrando recuperar parte de los efectos personales de las víctimas, así como dinero en efectivo sustraído durante los ilícitos.
Desde la Guardia Civil han recordado la necesidad de estar atento a las pertenencias en sitios de gran afluencia de personas, evitando dejar los objetos de valor en el interior de los vehículos.