PALMA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha reconocido este viernes que ve ahora más cerca que hace un mes la posibilidad de un acuerdo con Vox para aprobar unos presupuestos, pero se ha mostrado prudente y ha pedido ir "partido a partido", tras haber logrado sacar adelante con el apoyo de los de Santiago Abascal el decreto turístico.
"Hace un mes no había ninguna posibilidad, ahora hay ciertas posibilidades. No hay un 100%, pero hace un mes era un 0% y ahora es bastante más que un 0%, ha afirmado Costa a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Además de unas nuevas cuentas autonómicas, el Ejecutivo tiene por delante el próximo martes el debate parlamentario para convalidar el decreto para desbloquear suelo en Palma, que cosechó las reticencias iniciales de Vox y que, ahora, también podría estar encarrilado. "Hoy se ha abierto una puerta, esperemos que el martes otra y así sucesivamente", ha afirmado.
El vicepresidente del Govern ha agradecido a Vox haber tenido a bien abrir puertas al diálogo que semanas atrás estuvieron cerradas. "Se derivarán nuevos acuerdos. ¿Cuáles? No lo sabemos. ¿Cuándo? Tampoco lo sabemos, pero las puertas se van abriendo porque hay voluntad por las dos partes.