Publicado 01/08/2020 10:33:30 +02:00CET

La Guardia Civil detiene a 27 migrantes llegados este sábado a las costas de Formentera y Mallorca

Guardia Civil recursos
Guardia Civil recursos - GUARDIA CIVIL - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Guardia Civil ha detenido este sábado a un total de 27 migrantes, después de haber localizado una embarcación en aguas de la playa de es Cupina, en Formentera, y otra en la playa de es Cargol, en Ses Salines (Mallorca).

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este sábado a los medios, la Guardia Civil ha localizado sobre las 02.15 horas una embarcación en aguas de la playa de es Cupina, en Formentera, deteniendo a un total de 14 migrantes.

Horas más después, el Instituto Armado ha localizado una segunda embarcación en la zona de la playa de es Cargol, en Ses Salines, en Mallorca, y ha detenido a 13 migrantes. Estos 13 migrantes han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Santanyí. Mientras, la barca ha sido remolcada a la Colònia de Sant Jordi.

Por si hubiera algún migrante más, se ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire tanto en Formentera como en la isla de Mallorca.

Posteriormente, los detenidos serán puestos a cargo de la Policía Nacional para realizar los correspondientes trámites de extranjería, para que les incoen expediente de devolución.

También se ha movilizado a Cruz Roja, han comentado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares, quien han confirmado que se someterá a pruebas PCR a los detenidos.

Hasta este viernes el balance de 2020 en Baleares era de 18 barcas localizadas y 223 migrantes detenidos, cifra a la que hay que sumar las embarcaciones localizadas en Formentera y en Mallorca. Por tanto, ya son 20 embarcaciones, de momento, y 250 migrantes detenidos.

Contador