Un niño monta en bicicleta sobre un puente en Palma. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA DE MALLORCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales levantaron este martes una docena de actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplimiento de las medidas durante los paseos con los menores.
Según ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la mayoría de las infracciones se registraron en Palma, aunque también se contabilizó una denuncia en Manacor, una en Son Servera y otra en Ibiza.
Estos tres últimos casos se debieron a que dos adultos iban juntos paseando con sus hijos por la vía pública y no atendieron a las indicaciones de los agentes.
Mientras, en Palma, la mayoría de las propuestas de sanción estuvieron motivadas por utilizar zonas comunes como parques infantiles o instalaciones deportivas y por no respetar la distancia de seguridad de dos metros con terceras personas.
JORNADA SIN INCIDENCIAS
La cuarta jornada en la que niñas y niños menores de 14 años han podido salir a la calle a pasear acompañados de un adulto que convive con ellos se está desarrollando "sin incidencias significativas" en Baleares.
Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no ha habido que lamentar incidencias graves, si bien sí que se ha detectado una mayor afluencia de gente en determinados lugares como paseos peatonales y zonas céntricas de las ciudades.
La gran mayoría de madres y padres, ha señalado la Delegación del Gobierno, "está demostrando su compromiso social y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas acordadas".