Mateo reprocha al PSIB que no cite fuentes del aumento del precio de alquiler: "¿Vienen de whatsapps de Sánchez?"

El conseller dice que apuesta por el transporte público y defiende que "prima la seguridad" si algún pasajero queda sin subir

Archivo - El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, durante una sesión plenaria.
Archivo - El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, durante una sesión plenaria. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 13 mayo 2025 11:25

PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luís Mateo, ha reprochado a la diputada del PSIB Carol Marqués que haya hecho referencia a datos del aumento del precio del alquiler sin citar la fuente y ha preguntado si "¿vienen de whatsapps directos de Sánchez?".

Así lo ha dicho Mateo en el pleno del Parlament de este martes, en referencia a los mensajes de whatsapps intercambiados entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y quien fuera el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, desvelados por 'El Mundo'.

"Quién castiga a los ciudadanos de Baleares es Sánchez con la ley de vivienda", ha criticado el conseller, reiterando que, a su parecer, las políticas de vivienda impulsadas en Cataluña, con la declaración de zona tensionada en Barcelona, "han fracasado".

De su lado, Marqués ha acusado al Govern de "castigar a los ciudadanos a pagar alquileres excesivos" ante la "plena negación" del Ejecutivo a declarar las Islas como zona tensionada.

TRANSPORTE PÚBLICO

Por otro lado, en relación con la movilidad en las carreteras, el conseller ha asegurado que el Govern apuesta por el transporte público y ha defendido que "si algún pasajero debe quedar en tierra por razones de seguridad, seguirá quedando en tierra porque prima la seguridad".

Así lo ha dicho Mateo tras ser preguntado por el socialista Ares Fernández, quien ha reprochado al Govern que "no haya tomado ninguna medida suficiente" para dar respuesta al colapso en las carreteras y en el transporte público y ha criticado que muchos residentes no pueden subir a los autobuses del TIB porque van llenos.

El conseller ha asegurado que su departamento "continúa trabajando para dar solución a un problema que no es nuevo", reprochando al PSIB que Baleares "hace años que sufre este colapso" y que el Govern toma "las medidas valientes" que los socialistas "no fueron capaces de adoptar".

En esta línea, ha reiterado que el Govern apuesta por el transporte público, que ha mejorado las frecuencias y horarios de bus y tren, y ha pedido al PSIB que "no engañe a la ciudadanía".

"Todavía están a tiempo de ayudar, ayuden con el ministro Puente que de forma vergonzosa se niega a reunirse con consejeros", ha zanjado.

De su lado, Fernández ha señalado que las líneas de los autobuses del TIB "no dan a basto" y que "cada día queda gente sin subir". "A las puertas de la temporada alta, la movilidad es insostenible, hay retenciones diarias, atascos, autobuses llenos y líneas del TIB que acumulan quejas", ha reprobado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado