Nueve detenidos en Ibiza y Palma por incumplir el estado de alarma

Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 2 abril 2020 12:40


PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido entre este miércoles y este jueves a nueve personas, dos de ellas en Ibiza y las otras siete en la capital balear, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del decreto de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que arrestó este miércoles por la tarde en Ibiza a un hombre de 30 años cuando caminaba por la vía pública junto a otra persona sin causa justificada. Se les propuso para sanción a ambos.

Luego, los agentes comprobaron que a uno de ellos le constaban cuatro actas administrativas anteriores de los días 22 y 26 de marzo y del miércoles, por lo que acabó detenido por desobediencia reiterada.

Horas más tarde, por la noche, una mujer de 51 años fue arrestada por encontrarse en la calle sin motivo justificado y no atender a las indicaciones de que regresara a su domicilio. También se le habían levantado dos actas administrativas por desobediencia el pasado 22 de marzo.

La Policía Local de Palma detuvo este miércoles por la noche a un hombre de 31 años, tras ser sorprendido paseando por la vía pública con otras tres personas. El ciudadano había sido denunciado en tres ocasiones anteriores por los mismos hechos por incumplir las restricciones del estado de alarma.

Por último, la Policía Nacional ha arrestado a otras seis personas en Palma. Una de ellas, un joven de 24 años, entró este miércoles al mediodía en un establecimiento de la ciudad con su pareja y no respetó las medidas de seguridad.

El vigilante del local le llamó la atención y él reaccionó de forma violenta contra el profesional enfrentándose a él y negándose a cumplir con la distancia de seguridad. Luego, huyó pero una patrulla lo interceptó.

Por la tarde, los agentes detuvieron a una pareja de 50 y 54 años que fue sorprendida caminando por la calle en Palma sin motivo justificado y horas antes ya se le había propuesto para sanción. Ambos residen en un pueblo de la zona de es Raiguer.

En la madrugada de este jueves, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre y una mujer, de 34 y 31 años, respectivamente, en la calle General Riera de Palma por desobediencia, ya que ambos se encontraban en la vía pública bebiendo alcohol. Horas antes, fueron propuestos para sanción en dos ocasiones. No atendieron a los requerimientos de los funcionarios policiales y se resistieron, por lo que acabaron detenidos.

Minutos después, un hombre de 34 años fue arrestado en el centro de la ciudad cuando deambulaba por la calle. El ciudadano alegó que llevaba toda la tarde comprando, pero los agentes comprobaron que no llevaba ninguna bolsa ni ningún producto encima. Además, se le había levantado un acta administrativa con anterioridad en otro punto de la ciudad y había sido identificado dos veces.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado