IBIZA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Ocio de Ibiza ha puesto en marcha un dispositivo de entrega semanal de alimentos de primera necesidad con el fin de ayudar en la elaboración de 250 menús diarios que Cáritas Ibiza reparte entre las familias con menos recursos.
Según ha expresado el colectivo en un comunicado, la mayoría de establecimientos asociados han demostrado estos días que "están siempre dispuestos a echar una mano allí donde se necesite con sus iniciativas, a ponerse al lado de los más vulnerables y aportar su granito de arena para remontar la crisis sanitaria, social y económica provocada por la Covid-19".
Así, tras conocer el incremento de peticiones de ayuda a Cáritas Ibiza, el colectivo ha impulsado esta iniciativa junto a responsables de la ONG.
Esta acción se suma a otras llevadas a cabo en las últimas semanas por algunos locales vinculados a Ocio de Ibiza, como la entrega de material destinado a personal sanitaria o la entrega de productos de higiene y diverso material a Cruz Roja y Protección Civil.
Igualmente, varios locales han colaborado en la entrega de alimentos ya preparados a los servicios sanitarios del Hospital de Ibiza y han realizado donaciones económicas a diferentes iniciativas. Incluso, uno de ellos ha abierto un comedor social junto a otras entidades donde se reparte comida a las familias más necesitadas de Santa Eulria.
Ocio de Ibiza ha hecho además un llamamiento a las empresas y colectivos de la Isla para que también acompañen con su ayuda y solidaridad a quienes más lo necesitan en este momento.