Un perro detecta dos positivos de estupefacientes en un instituto de Calvià

Actualizado 18/01/2012 16:18:34 CET
Actualizado 18/01/2012 16:18:34 CET

Un perro detecta dos positivos de estupefacientes en un instituto de Calvià

realizarán más controles

PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un perro especializado en la detección de estupefacientes de la Policía Local de Calvià ha inspeccionado un instituto de este municipio mallorquín y ha detectado dos positivos.

   Según ha informado el cuerpo de Policía en un comunicado, este servicio se ha llevado a cabo en el marco de colaboración establecido con algunos centros educativos de esta localidad para disuadir a los alumnos tanto del porte como del consumo de este tipo de sustancias, en los centros o en las inmediaciones de éstos.

   Además, ha indicado que en esta ocasión será el propio instituto el que se encargue de corregir disciplinariamente esta situación, si bien en los próximos controles se aplicarán medidas correctivas legales de tipo administrativo o penal, en función del caso.

   Durante la actuación, la Unidad Canina estuvo acompañada en todo momento por el policía de barrio y dos miembros del profesorado que pudieron comprobar cómo el perro marcaba los dos positivos.

   Este tipo de controles se continuarán realizando en otros centros educativos de Calvià, contando con la colaboración por parte de la dirección de éstos.