PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este viernes en Palma a un hombre por tercera vez en cuatro días por incumplir las restricciones establecidas en el estado de alarma decretado por el Gobierno, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que los hechos han tenido lugar en el Parc de ses Estacions cuando el hombre no ha atendido a las reiteradas indicaciones de los agentes para que se marchara a su domicilio. Se trata del mismo ciudadano que fue arrestado este martes y miércoles en Palma por los mismos motivos.
La Policía Nacional ha detenido esta mañana también a una segunda persona en la estación de autobuses de Mahón, en Menorca, por desobediencia. El hombre se hallaba en el recinto junto a otros tres.
Dos de ellos han sido sancionados por incumplir las restricciones que prevé el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. Mientras, el arrestado, que leía el periódico sentado en una silla, ha hecho caso omiso a los agentes y ha insistido en que no se iba a mover de allí.