4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:26:23 +01:00CET

Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan el contacto con vecinos y ONG

Controles realizados por Guardia Civil y Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local.
Controles realizados por Guardia Civil y Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local. - DELEGACIÓN DE GOBIERNO

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Policía Nacional y Guardia Civil han incrementado el contacto telefónico y telemático con asociaciones de vecinos de Baleares,
ONG, entidades sociales y humanitarias, así como con las residencias de ancianos y las viviendas aisladas, para ponerse a su disposición ante cualquier necesidad que les surgiera ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Según ha informado este miércoles en un comunicado la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional ha intensificado en los últimos días el 'Plan Mayor Seguridad', en el que se dan consejos a las personas mayores para garantizar su protección y seguridad.

CONTROLES EN PUERTOS Y AEROPUERTOS

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Baleares. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este martes la llegada de 164 pasajeros, mientras que otros 215 salieron de Mallorca en los distintos vuelos programados.

Ibiza recibió a 56 personas en dos vuelos de entrada y otras 48 personas abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó 41 pasajeros que llegaron y otros 22 se marcharon de la isla.

Por otra parte, la Guardia Civil detectó este martes un velero que estaba fondeado en el Puerto de Sóller. Sus ocupantes se habían desplazado en una embarcación auxiliar hasta la playa, donde indicaron a los agentes que querían repostar combustible. Los agentes les informaron de las restricciones y los navegantes alegaron que desconocían esta situación y se le les levantó un acta administrativa por desobediencia.

CONTROLES EN LAS CARRETERAS

Por su parte, en las carreteras de Baleares continúan los controles. Este martes se activaron cerca de 300 dispositivos de vigilancia y se identificó a más de 4.500 personas y más de 4.000 vehículos.

La Delegación del Gobierno ha informado este miércoles de que la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Palma
detuvieron el martes por la tarde a tres personas por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones establecidas. Se encontraban en la vía pública sin causa justificada e hicieron caso omiso a las reiteradas indicaciones de los agentes.

La undécima jornada de restricciones está transcurriendo este miércoles sin incidencias relevantes en Baleares, según ha informado la Delegación del Gobierno, y la mayoría de la población está atendiendo a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos excepcionales.

Contador