Prisión provisional para el hombre que introducía droga en Mallorca a través de paquetes de mensajería

Dos agentes de la Policía Nacional en el momento de la detención del individuo.
Dos agentes de la Policía Nacional en el momento de la detención del individuo. - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 20 diciembre 2022 18:02

PALMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de guardia ha decretado este martes prisión provisional para el hombre español de 46 años, detenido recientemente en Palma por introducir cocaína en Mallorca desde Madrid a través de paquetes de mensajería.

El 'modus operandi' del individuo consistía en viajar a la capital y preparar un paquete que se enviaba a sí mismo a través de una empresa, recogiéndolo días después. Con esta fórmula, lograba eludir un posible control policial al no llevar consigo la sustancia. Una vez la droga llegaba al destino, el varón la recogía y la trasladaba a un local, donde la preparaba para su distribución.

Los agentes de la Policía Nacional lograron detener al individuo al localizar el local que usaba para manipular la sustancia y el envío de un paquete al día siguiente de viajar a Madrid, que fue interceptado en Palma y cuyo contenido era una caja fuerte que escondía en su interior seis kilos de cocaína divididos en envoltorios de un kilo. El hombre fue detenido recogiendo este paquete.

Además, en el registro del local, los policías encontraron otra caja fuerte, cuatro básculas de precisión para la preparación de la droga y envoltorios de plástico que tenían adheridos restos de cocaína.