Trabajadores de la recogida de basuras de tres municipios de Ibiza mantienen convocada huelga a partir del 28 de junio

Publicado: viernes, 21 junio 2024 20:51

IBIZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las empresas de recogida de residuos UTE Es Vedrà y Herbusa de Ibiza mantienen convocada una huelga indefinida a partir del próximo viernes, día 28 de junio, que afectará a los municipios de Sant Joan, Santa Eulària y Sant Josep, después de que haya finalizado sin acuerdo el segundo intento de negociación en el Tamib, según ha informado Federación de CCOO Hábitat Baleares.

En un comunicado, desde la Federación de CCOO Hábitat Baleares han informado que este viernes ha tenido lugar el segundo intento de negociación en el Tamib para llegar a un acuerdo entre las partes.

En la negociación, el comité de huelga, acompañado en todo momento por el secretario general de la Federación de CCOO Hábitat Baleares, Miguel Pardo Bergas, ha determinado que no les convencen las propuestas de las empresas UTE Es Vedrà y Herbusa de Ibiza, así como de los Ayuntamientos de Sant Joan, San Josep y Santa Eulària.

Pues, en la subida salarial prevista para 2024, los trabajadores piden un 10% mientras que la empresa y los ayuntamientos ofrecen el 5,5% de subida salarial para este año. El otro punto en el que, de momento, tampoco no hay conformidad es en la jornada laboral, debido a que los trabajadores demandan una jornada "fija y estable" para "mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar".

El hecho de que los trabajadores no vean una actualización de los salarios "a la altura del coste de vida que existe en Ibiza" y la falta de entendimiento en cuanto a la jornada laboral son en estos momentos, según Federación de CCOO Hábitat Baleares, los puntos más importantes que bloquean un acuerdo que permita llevar a cabo la desconvocatoria de huelga de los trabajadores del sector.

Contador

Leer más acerca de: