El 40% de los británicos quiere que May siga en el cargo

Theresa May
REUTERS / TOBY MELVILLE
Publicado 12/12/2018 17:49:55CET

LONDRES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

En un momento en que la continuidad de Theresa May como líder de su partido y por añadidura como primera ministra británica pende de un hilo, una mayoría de ciudadanos apuesta por su continuidad en el cargo, entre otras cosas porque consideran que el acuerdo para el Brexit alcanzado por ella con Bruselas no puede mejorarse.

Así se desprende del sondeo publicado este miércoles por YouGov con motivo de la moción de censura organizada por los conservadores contra su líder. El 40 por ciento de los consultados apuesta por la permanencia de May, frente al 34 por ciento que se decanta por su salida para dejar paso a un nuevo líder 'tory' y primer ministro.

El respaldo a la 'premier' es mayor entre los partidarios conservadores, con un 58 por ciento, mientras que el 44 por ciento de los votantes laboristas apuesta por su marcha. También entre los partidarios del Brexit son más los que prefieren que siga a que se marche --un 45 por ciento frente al 38 por ciento--.

Preguntados sobre si creen que un nuevo líder conservador sería capaz de negociar un mejor acuerdo para el Brexit, el 57 por ciento de los consultados considera que no, frente al 18 por ciento que sí lo ve posible.

Ni siquiera entre los partidarios del Brexit son mayoría quienes consideran que un nuevo líder 'tory' podría negociar un mejor acuerdo. Así, el 53 por ciento de ellos no lo ve factible, una cifra que sube hasta el 69 por ciento entre quienes votaron a favor de la permanencia en el referéndum de 2016.