Publicado 01/08/2021 14:09CET

El 60 por ciento de la población italiana con más de 12 años cuenta ya con la pauta completa de la vacuna

Archivo - Turistas con mascarilla en la Plaza de España de Roma
Archivo - Turistas con mascarilla en la Plaza de España de Roma - VINCENZO NUZZOLESE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Italia han informado este domingo de que han llegado a un punto de inflexión en su campaña de vacunación contra el coronavirus tras lograr que un 60 por ciento de los habitantes mayores de 12 años cuenten con la pauta completa.

Esto supone unos 32,4 millones de personas que ya han recibido dos vacunas, tal y como ha confirmado Francesco Figliuolo, que se encuentra el frente de la gestión de la pandemia.

Está previsto que para finales de septiembre Italia haya logrado vacunar al 80 por ciento de la población mayor de 12 años, tal y como ha señalado. Miles de personas han vuelto a protestar este fin de semana contra las nuevas medidas impuestas por el Gobierno para hacer frente al avance del virus.

Así, desde el 6 de agosto, aquellos que deseen comer en un restaurante o ir a un museo, por ejemplo, tendrán que contar al menos con una dosis de la vacuna o un test negativo. Dicha medida ha sido criticada a su vez por políticos opositores, mientras los expertos urgen a la población a vacunarse.

Otra de las cuestiones más polémicas de la última semana gira en torno a la vacunación de los profesores, un plan que el Gobierno quiere implementar dado que el 15 por ciento de ellos aún no han sido inmunizados.

La incidencia durante la última semana ha aumentado a 58 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del Gobierno. Las autoridades sanitarias han indicado que desde finales de junio se ha registrado más casos entre hombres de edades comprendidas entre los 10 y 39 años que entre las mujeres.

Para leer más