NUEVA YORK 4 Oct. (Reuters/EP) -
El abogado de apelaciones Scott Meisler, que trabaja para el Departamento de Justicia de Estados Unidos, forma parte del equipo del fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente de la investigación sobre una posible injerencia rusa en el marco de las últimas elecciones presidenciales estadounidenses.
Meisler, que se encuentra en la división penal del Departamento de Justicia, es uno de los 16 letrados que se han unido a la pesquisa, que también busca indicios sobre una posible intervención de Moscú en la campaña electoral del ahora presidente del país, Donald Trump.
Peter Carr, portavoz de Mueller, ha indicado que Meisler se unió al equipo a mediados de junio. El fiscal estadounidense ante el Tribunal Supremo, Donald Verrilli, ha señalado que los abogados de apelaciones ayudarán a determinar si se violaron las leyes federales.
"Tener a gente en el equipo que ha pasado su vida juzgando casos difíciles en este ámbito tiene un amplio valor", ha manifestado Verrilli.
Asimismo, el equipo de Mueller cuenta con varios abogados de apelaciones, entre los que se encuentran el ex fiscal ante el TS Michael Dreeben.
Junto a los 16 abogados, la investigación cuenta con un equipo de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Mueller informó en agosto a la Casa Blanca sobre la posibilidad de entrevistar a altos cargos de la Administración en relación con el cese del exdirector del FBI James Comey, que fue destituido en mayo, según informaciones del diario 'The New York Times'.