Actualizado 23/02/2021 13:13 CET

Alemania confirma más de 400 muertos por coronavirus durante el último día y supera la barrera de los 68.000 fallecidos

Una calle en Alemania durante la pandemia de coronavirus
Una calle en Alemania durante la pandemia de coronavirus - Frank Molter/dpa

El Gobierno rechaza las críticas de la Comisión Europea por las restricciones de entrada al país

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Alemania han confirmado este martes la muerte de más de 400 personas a causa del coronavirus durante el último día, con lo que el país supera la barrera de los 68.000 muertos, en un momento en el que se acerca al umbral de los 2,4 millones de contagios.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha detallado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 3.883 casos y 415 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.394.811 y 68.318, respectivamente.

Asimismo, ha apuntado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 60,5 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 118.700 casos activos en estos momentos en el país europeo.

El Gobierno de Alemania ha señalado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada caiga por debajo del 50, cifra que considera como necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.

Por otra parte, el organismo ha cifrado en alrededor de 2.207.700 personas el total de recuperados de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 9.700 durante las últimas 24 horas.

En otro orden de cosas, el Gobierno alemán ha rechazado este mismo martes las críticas de la Comisión Europea por las restricciones de entrada al país impuestas para hacer frente a la pandemia y ha resaltado que se adecuan al Acuerdo de Schengen.

"Creemos que el objetivo comprensible de Alemania, la protección de la salud pública en una pandemia, podría lograrse con medidas menos restrictivas", dijo la Comisión Europea en una misiva en la que tildó de injustificados algunos requisitos de entrada impuestos por las autoridades.

La Comisión Europea espera ahora una respuesta a la carta en un plazo de diez días y podría incluso iniciar un procedimiento judicial contra Alemania, si bien esto se considera poco probable, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

El ministro de Asuntos Europeos alemán, Michael Roth, ha trasladado el rechazo de Berlín a las críticas y ha explicado la postura del Ejecutivo al margen de una reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE).

Alemania estableció el 14 de febrero controles fronterizos con República Checa y la provincia austriaca de Tirol para limitar la propagación de la variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, así como normas de entrada más estrictas para viajeros llegados desde Eslovaquia.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha manifestado este mismo martes que los controles se prolongarán hasta el 3 de marzo a causa de la propagación de estas variantes en los países vecinos.

Contador

Para leer más