Alemania deja claro que rechaza nuevos despliegues de misiles nucleares en Europa

Heiko Maas
REUTERS / POOL NEW
Publicado 27/12/2018 8:38:00CET

BERLÍN, 27 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha asegurado este jueves que su Gobierno se opondrá al despliegue de nuevos misiles nucleares de alcance medio en Europa si Estados Unidos rompe el acuerdo para el control de estas armas que mantiene con Rusia desde la Guerra Fría.

"Europa no debería bajo ninguna circunstancia convertirse en un escenario para el debate sobre el rearme", ha afirmado el jefe de la diplomacia germana, en una entrevista concedida a la agencia de noticias DPA.

"El despliegue de nuevos misiles de alcance medio se encontraría con una amplia resistencia en Alemania", ha afirmado Maas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su Gobierno se retirará del acuerdo para el control y la reducción de armas nucleares de rango medio (INF), firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética y que prohíbe tanto a Moscú como a Washington desplegar misiles nucleares de alcance corto y medio en Europa.

Tras el anuncio de Trump del abandono del pacto, Rusia ha dicho que si se materializa la ruptura, desplegará nuevos misiles nucleares en Europa. Maas ha subrayado su rechazo a un rearme en materia nuclear. "El rearme nuclear es muy seguramente la respuesta equivocada", ha zanjado.

Contador