Publicado 11/08/2015 13:42CET

Arabia Saudí y Rusia evidencian sus diferencias sobre Siria en un encuentro en Moscú

MOSCÚ, 11 Ago. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí y Rusia han evidenciado sus diferencias sobre el conflicto de Siria, principalmente sobre el papel del presidente, Bashar al Assad, en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Moscú.

Así, el titular de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, ha reforzado la posición de Riad y ha afirmado que Al Assad no tiene lugar en el futuro de Siria, mientras que su homólogo ruso, Sergei Lavrov, ha puesto el acento en coordinar una fuerza que combata a los grupos yihadistas.

Moscú, principal aliado de Al Assad, ha realizado contactos al más alto nivel en los últimos días para promover su idea de organizar una coalición que estaría formada por el Ejército iraquí y sirio, además de fuerzas kurdas y algunos grupos opositores sirios, para combatir a grupos islamistas como Estado Islámico en el terreno.

Mientras, Riad considera que Al Assad es parte del problema y no de la solución, por lo que ha desestimado cualquier plan de futuro que no pase por la marcha del presidente sirio.

El encuentro entre los ministros ruso y saudí se ha producido este martes en la capital rusa, en un nuevo intento diplomático por poner fin al conflicto civil en Siria que ha facilitado el avance de Estado Islámico en la zona.

Para leer más