Arrestado en Marruecos un presunto miembro del grupo responsable del asesinato de Hervé Gourdel

Publicado 26/01/2015 3:26:54CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades marroquíes han anunciado este domingo el arresto de un presunto miembro del grupo responsable del secuestro y decapitación del ciudadano francés Hervé Gourdel.

Gourdel fue secuestrado a finales de septiembre en el este de Argelia y ejecutado en cuestión de días. La milicia Soldados del Califato reivindicó el asesinato y aseguró que era una respuesta a la participación francesa en la coalición internacional contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria.

El Ministerio del Interior marroquí ha detallado a través de un comunicado que el sospechoso "portaba grandes cantidades de sustancias peligrosas, armas de fuego y aparatos utilizados para telecomunicaciones".

Asimismo, ha señalado que el arresto ha tenido lugar en la localidad de Beni Drar, ubicada cerca Oujda, a pocos kilómetros de la frontera con Argelia, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Las fuerzas especiales argelinas mataron en diciembre al líder de Soldados del Califato, Abdelmalek Guri, si bien una decena de milicianos siguen fugados y son buscados por las autoridades. El cuerpo de Gourdel fue localizado este mismo mes y será trasladado este lunes a Francia.

Marruecos y Argelia comparten una frontera de unos 1.500 kilómetros que se extiende desde el Mediterráneo hasta el Sáhara y que ha estado cerrada desde los años noventa a consecuencia de las disputas políticas entre ambos países.

Para leer más