BISKEK, 16 Jul. (Reuters) -
Al menos seis presuntos miembros de "una organización terrorista internacional" han muerto en los enfrentamientos que se han producido este jueves con la Policía en el centro de la capital de Kirsguistán, Biskek, de acuerdo con el último balance oficial.
Los choques han tenido lugar en los alrededores del Parlamento y del Gobierno con varias explosiones y disparos, según han contado testigos a través de las redes sociales.
La Policía ha conseguido abatir a seis presuntos milicianos. "Estaban preparando un ataque terrorista", ha dicho el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional, Rajat Sulaimanov.
Las autoridades de Kirguistán han expresado su preocupación por el acercamiento de sus ciudadanos a los grupos armados que luchan en Siria e Irak. El Ministerio de Interior calcula que 350 nacionales se han sumado al Estado Islámico.
Kirguistán, una nación asiática de mayoría musulmana que forma parte de la ruta de la droga desde Afganistán, es escenario habitual de conflictos. En la última década ha habido dos golpes de Estado y cientos de personas han muerto por luchas sectarias.