Publicado 05/05/2020 1:15:56 +02:00CET

Asesinado a tiros un guardia de seguridad por pedir a un cliente ponerse una mascarilla en Míchigan

Bandera de EEUU recurso
Bandera de EEUU recurso - PIXABAY - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un guardia de seguridad de una tienda ubicada en Flint, en el estado estadounidense de Míchigan, ha sido asesinado a tiros después de pedir a un cliente ponerse una mascarilla, obligatoria en el territorio para prevenir la propagación del coronavirus.

En concreto, Calvin Munerlyn, de 43 años, murió en un hospital local después de recibir un disparo en la cabeza el viernes, según ha explicado el teniente de Policía del estado de Míchigan, David Kaiser, que ha precisado a la cadena de televisión CNN que la persona que disparó y un segundo sospechoso permanecen en libertad.

Varias personas que se encontraban en la tienda narraron a la Policía que Munerlyn entró en un altercado verbal con una mujer porque esta no llevaba mascarilla, ha indicado el fiscal del condado de Genesee, David Leyton. Un vídeo grabado por una cámara de seguridad confirma el incidente, ha agregado.

La grabación muestra que, tras la disputa, la mujer se marcha en un coche pero, 20 minutos más tarde, el coche vuelve. Así, dos hombres entran en la tienda y uno de ellos comienza a increpar a Munerlyn por no haber respetado a su mujer, ha señalado Leyton. Después, el segundo hombre le dispara.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  5. 5

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar