Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 10:24

EL CAIRO, 31 (EUROPA PRESS) 

Fuentes médicas y de seguridad egipcias han confirmado que el siniestro del avión ruso estrellado hoy en el Sinaí no ha dejado supervivientes. A pesar de que los primeros efectivos de rescate escucharon voces dentro de los restos del avión, los servicios médicos no han conseguido hallar a nadie con vida.

A bordo del aparato viajaban 224 personas -- 217 pasajeros, la práctica totalidad de ellos rusos, tres de ellos ucranianos más 7 tripulantes--, entre ellas 17 niños. El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha confirmado que un avión Airbus A-321, se estrelló en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

El avión, según testigos de la escena, se encuentra fundamentalmente partido en dos secciones y rodeado de cientos de restos más pequeños, y acabado estrellado en la zona de Hasana, una zona montañosa del norte del Sinaí, donde al margen de las dificultades del terreno existe una importante presencia de grupos armados. Ahora mismo se encuentran 45 ambulancias en el lugar a la espera de encontrar algún superviviente

PUTIN EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado ya "sus más profundas condolencias" a las víctimas del siniestro, según un comunicado oficial de prensa del Kremlin.

El mandatario, además, ha ordenado a varios Ministerios que se pongan en marcha para ofrecer asistencia inmediata a los familiares de los fallecidos.

El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268, despegó a las 02.31 de la madrugada -- hora peninsular española-- de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos. Los radares perdieron contacto con el aparato 23 minutos después del despegue, cuando se encontraba a unos 31.000 pies de altitud (unos 9.440 metros).

Aunque todavía no existe una explicación oficial sobre el siniestro, fuentes del aeropuerto de Sharm el Sheij han indicado a la agencia rusa que el piloto del aparato solicitó cambiar de rumbo hacia El Cairo poco después de abandonar tierra, posiblemente por problemas técnicos.

El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.

SIN INDICIOS DE ATAQUE

Por otro lado, las primeras pesquisas de las autoridades egipcias han descartado inicialmente que el Airbus haya sido derribado por alguno de los grupos armados que operan en la conflictiva región.

La oficina del Primer Ministro ha anunciado que Ismail ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis para recabar más detalles del siniestro.

Leer más acerca de: