8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 19:15:03 +01:00CET

Canadá impone una "cuarentena obligatoria" para todos los que lleguen al país a partir de medianoche

Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - PIXABAY - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu, ha anunciado este miércoles la imposición a partir de esta medianoche de una "cuarentena obligatoria" de 14 días para todos los que lleguen al país en el marco de las medidas puestas en marcha para frenar el contagio del coronavirus.

"Esta nueva medida dará claridad para los que vuelvan al país sobre la necesidad de aislarse", ha aseverado la ministra, según informaciones de la cadena de televisión CBC, que ha indicado que los "trabajadores considerados esenciales por el Gobierno" quedarán exentos de estas medidas.

"Los individuos que presenten síntomas tras su llegada a Canadá tendrán prohibido, además, hacer uso del transporte público para trasladarse al lugar en el que vayan a ponerse en cuarentena".

Hajdu ha aseverado que estos ciudadanos no podrán tampoco mantener una cuarentena en el mismo lugar en el que haya "personas de riesgo o vulnerables". Así, ha asegurado que el Gobierno proveerá alternativas para las personas que se encuentren en estas circunstancias.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 27 muertos y cerca de 2.000 infectados en el país, que no ha cerrado aún de forma completa su frontera con Estados Unidos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro