Milicianos proiraníes en el funeral de los muertos por bombardeos de Estados Unidos en Irak - Ameer Al-Mohammedawi/dpa
MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de China ha criticado este lunes los bombardeos lanzados el viernes por fuerzas de Estados Unidos sobre posiciones de milicias proiraníes en Siria e Irak y ha reivindicado el derecho de estos países a su soberanía nacional, apelando a la Carta de Naciones Unidas.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha afirmado en rueda de prensa que Pekín se opone a cualquier intromisión en la soberanía de otros países y ha advertido de que la situación en Oriente Próximo es ahora mismo compleja, con varios focos de tensión abiertos.
Por este motivo, ha apelado a la contención de todas las partes y al respeto al Derecho Internacional para evitar una escalada, según declaraciones recogidas por la prensa oficial del gigante asiático y que suponen la primera reacción de China a los ataques norteamericanos.
La Administración de Joe Biden justificó estos bombardeos como una represalia al ataque previo contra una base estadounidense en Jordania que se saldó con la muerte de tres militares.