Actualizado: domingo, 18 octubre 2015 21:15

ATENAS, 18 Oct. (Reuters/EP) -

Los guardacostas griegos han confirmado que cinco personas, incluyendo un bebe y dos niños, se han ahogado y otra ha desaparecido en dos accidentes separados ocurridos este domingo durante el intento de alcanzar Grecia por parte de un nuevo grupo de inmigrantes procedente las costas turcas.

Un velero ha recuperado el cuerpo de un bebe y ha rescatado a un grupo de once personas en las inmediaciones de la isla de Kastellorizo durante la mañana del domingo.

La Guardia Costera consiguió por su parte recuperar los cadáveres de dos mujeres y un joven mientras efectuaba la búsqueda de otro hombre desaparecido en la zona.

En otro incidente, un joven, parte de un grupo de 110 personas, se ha ahogado al caer por la borda de la embarcación en la que viajaba rumbo a la isla de Farmakonisi. El resto de los integrantes del grupo han conseguido llegar a tierra.

Miles de refugiados, en su mayoría provenientes de Siria, Afganistán e Irak, intentan diariamente cruzar el mar Egeo desde la vecina Turquía. Un viaje corto pero peligroso debido a las precarias embarcaciones que utilizan y el mal estado del mar.

Casi 400.000 personas han llegado a Grecia este año según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), desbordando la ya de por sí debilitada capacidad griega. La UE ha ofrecido a Turquía 3.000 millones de euros en ayudas además de la promesa de suavizar los requisitos para los visados a viajeros turcos así como una revitalización de las conversaciones para la entrada del país a la Unión, a cambio de su colaboración.

Más noticias

Leer más acerca de: