La coalición confirma la muerte de más de 1.100 civiles en sus bombardeos en Irak y Siria desde 2014

Un caza de combate de Estados  Unidos en misión en Irak
DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EEUU - Archivo
Publicado 27/09/2018 17:43:14CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que encabeza Estados Unidos ha confirmado este jueves la muerte de más de 1.100 civiles en los bombardeos que ha llevado a cabo contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria desde 2014.

La operación 'Resolución Inherente' ha señalado en su comunicado que durante el mes de agosto determinó la muerte "no intencionada" de otros 53 civiles en sus bombardeos en ambos países.

Así, ha detallado que hasta la fecha ha podido confirmar la muerte de 1.114 civiles en los más de 30.000 bombardeos que ha llevado a cabo entre agosto de 2014 y agosto de 2018, si bien ha apuntado que sigue investigando otros 310 informes sobre posibles víctimas civiles.

"Seguimos empleando un proceso exhaustivo y deliberado en los ataques para minimizar el impacto de nuestras operaciones sobre las poblaciones y la infraestructura civil", ha apuntado.

"Este proceso incluye una revisión exhaustiva y un veto sobre cada objetivo antes de los bombardeos, así como otra revisión tras el ataque", ha indicado, antes de resaltar que continuará haciendo "accesibles al público" las informaciones sobre sus operaciones.