Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 16:52

WASHINGTON, 9 Sep. (Reuters/EP) -

La coalición liderada por Estados Unidos ha destruido una base de operaciones de Estado Islámico en un estadio próximo a Ramadi que era un punto de suministro clave usado para almacenar armas y explosivos, según ha informado este miércoles el Ejército estadounidense.

Los bombardeos aéreos se llevaron a cabo el martes en coordinación con el Gobierno iraquí, ha informado la Fuerza Combinada Conjunta en un comunicado.

"Estado Islámico usaba el estadio como base de operaciones para controlar a los combatientes en toda la región de Ramadi y como un centro nodal para la ayuda letal canalizada hacia el valle del río Éufrates", ha precisado el comunicado.

"Destruir este centro perturbará significativamente la capacidad de Estado Islámico de realizar operaciones y reabastecer a sus combatientes en Ramadi", ha destacado.

Las fuerzas iraquíes, respaldadas por milicias chiíes, combatientes tribales suníes y los bombardeos aéreos de la coalición, han estado intentando rodear a los milicianos de Estado Islámico en Ramadi antes de intentar recuperar la ciudad, según dijo el Pentágono el mes pasado. La capital provincial de Anbar, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, cayó en manos de Estado Islámico en mayo.

Más noticias

Leer más acerca de: