Actualizado 30/08/2015 20:01 CET

La coalición internacional bombardea 20 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

Reabastecimiento en vuelo de cazas franceses Mirage
DEPARTAMENTO DE DEFENSA EEUU

NUEVA YORK, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado un total de 20 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria durante la jornada del sábado. En concreto, han sido 13 objetivos en Irak y 7 más en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En Irak, la coalición ha bombardeado unidades tácticas, ametralladoras, edificios, depósitos de armas, vehículos y morteros en las regiones de Baiyi, Habbaniyah, Kisik, Ramadi, Sinyar y Tuz.

En Siria, la coalición ha destruido posiciones de combate, unidades tácticas, instalaciones, edificaciones, excavadoras y motocicletas, en ataques aéreos en las zonas de Hawl, Raqqa, Kobani, y Washiyah.

Se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.