Publicado 20/05/2015 20:41:53 +02:00CET

La coalición internacional bombardea Ramadi tras su toma por parte del Estado Islámico

WASHINGTON, 20 May. (Reuters/EP) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha efectuado este miércoles su primer ataque aéreo sobre la ciudad iraquí de Ramadi después de que cayera en manos del Estado Islámico el pasado fin semana, según ha informado un funcionario norteamericano.

"Hoy hemos bombardeado Ramadi", ha dicho un alto cargo del Departamento de Estado en declaraciones a los medios de comunicación. "Cuando veamos un objetivo vamos a ir a por él", ha afirmado, bajo condición de anonimato.

Estas declaraciones completan el comunicado diario de las fuerzas estadounidenses, que hoy han informado de una veintena de bombardeos en Siria e Irak, 16 de los cuales han tenido lugar en este último país, pero sin mencionar Ramadi.

La Casa Blanca ha reconocido que la conquista de Ramadi por parte del Estado Islámico es "un revés significativo" en la lucha contra los milicianos suníes y ha advertido de que recuperar la ciudad "llevará mucho esfuerzo".

Por su parte, el líder de la organización terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, ya ha avanzado en un vídeo que, tras la toma de la capital de Anbar, caerán Bagdad, la capital iraquí, y Kerbala, ciudad santa para los chiíes.

Para leer más