La coalición internacional efectúa 30 bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria

Publicado 11/08/2015 22:06:10CET

WASHINGTON, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha realizado en las últimas 24 horas un total de 30 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, según ha informado este martes el mando norteamericano.

En Irak, han lanzado 20 bombardeos contra los milicianos de negro en Mosul, con cuatro; Baiji y Tal Afar, con tres; Ramadi, Majmur y Haditha, con dos; y Kirkuk, Sinjar, Faluya y Tuz, con uno cada una.

La otra decena de ataques aéreos se ha centrado en Siria y ha tenido por objetivos las tropas y equipos del Estado Islámico en Al Hasaka (cinco), Kobani (tres), Alepo (uno) y Deir Ezzor (uno).

"Las fuerzas contra el Estado Islámico siguen con su trabajo en el norte de Siria al tiempo que los milicianos del Daesh son golpeados por los bombardeos de la coalición internacional", ha destacado el general Kevin Killea, del mando norteamericano.

Killea ha afirmado que "el efecto acumulativo de los ataques aéreos está creando un ambiente difícil para que el Estado Islámico pueda llevar a cabo sus operaciones y expandir su influencia", de acuerdo con el comunicado.

Para leer más