Comienzan los actos oficiales del centenario del Armisticio en París

414303.1.644.368.20181111113551
Vídeo de la noticia
Publicado 11/11/2018 11:35:51CET

Trump y Putin se ven de nuevo las caras en la tribuna de invitados

PARÍS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado inicio este domingo en París a la ceremonia oficial del centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Ante las miradas de unos 70 jefes de Estado y de Gobierno, el presidente de la República Francesa ha pasado revista a las tropas en medio de la Place de l'Etoile, acompañado del primer ministro Édouard Philippe y la ministra de Defensa Florence Parly.

Macron ha avanzado ante el despliegue de la Guardia Republicana, las cuatro escuelas de oficiales y las cuatro escuelas de oficiales no comisionados, antes de recordar a los tres militares franceses muertos este año y escuchar en solemnidad el himno francés, la Marsellesa.

Minutos antes, la tribuna de invitados era el escenario del saludo entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ambos involucrados en una investigación especial norteamericana sobre su supuesta complicidad a la hora de manipular las elecciones en EEUU a favor del magnate neoyorquino.

La presencia de Trump espera ser el objeto de una fuerte protesta de "entre 200 a 400 miembros del antisistema 'Bloque Negro'", según un comunicado policial recogido por 'Le Parisien', en la reunión que esta tarde los jefes de Estado mantendrán en el gran salón de La Villette donde se inaugurará la primera edición del Foro de París sobre la Paz"

En este sentido, el grupo de izquierda Acción Antifascista París-Banlieue ha llamado a sus partidarios a tomar la iniciativa en la manifestación de hoy para demostrar su oposición a la llegada del inquilino de la Casa Blanca, considerada "una ofensa para todas las víctimas su política, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo".

En general, el grupo ha pedido una movilización contra "la celebración de una carnicería del pasado que conmemoran los carniceros de hoy, en memoria de los millones de muertos, heridos y desaparecidos".