COMUNICADO: NIRA suministrará el sistema de control de presión de neumáticos a Volvo Cars

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:52

LINKÖPING, Suecia, September 9, 2014 /PRNewswire/ --

NIRA suministrará TPI, un sistema de supervisión de la presión de los neumáticos indirecto (iTPMS), para Volvo Cars, que servirá para aumentar la seguridad de los automóviles Volvo. Con una cuota de mercado mundial de más del 50 %, TPI es el iTPMS número uno sin rivales. La decisión de Volvo Cars servirá para mejorar aún más esta posición.

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"Este pedidos tiene un gran valor desde varias perspectivas, una lógicamente es que parece natural que haya una colaboración entre dos compañías de alta tecnología en Suecia, y la otra es que esperamos que este sea el comienzo de una mayor cooperación con Volvo Cars en el área de la innovación para nuevas funciones en las próximas generaciones de coches", dijo el doctor Predrag Pucar, consejero delegado de NIRA Dynamics AB.

El TPMS será obligatorio en la UE para los nuevos vehículos registrados a partir del 1 de noviembre de 2014. TPI tiene ventajas convincentes, especialmente en países donde los neumáticos de invierno son obligatorios. El paso de neumáticos de verano a invierno y viceversa no puede ser más sencillo con TPI. Simplemente con pulsar un botón y todo en marcha; ya no hay que comprar sensores adicionales, ni ensamblar piezas adicionales, ni reasignar los sensores. El uso de TPI permite un sustancial ahorro en los residuos electrónicos tóxicos que contienen las baterías no extraíbles. El ahorro anual de la retirada de los sensores de presión en las ruedas se estima en más de 50 toneladas sólo para los automóviles Volvo.

Acerca de la tecnología

El sistema dTPMS, también llamado directo, basado en sensor, funciona con sensores en las ruedas y transmisión de radio del vehículo. El TPI indirecto o iTPMS no necesita dichos sensores. Es un módulo de software pequeño que opera en el sistema de freno electrónico del vehículo. Supervisa las múltiples señales de los sistemas de bus de información del vehículo. Los algoritmos avanzados combinan y analizan las señales, detectan los patrones característicos de los neumáticos poco inflados y pueden emitir un aviso. Tras una corta fase de aprendizaje, por ejemplo tras un cambio de neumático o revisión de la presión, TPI controla los cuatro neumáticos simultáneamente y detecta pinchazos en los neumáticos individuales así como pérdidas de presión lentas en las cuatro ruedas.

Acerca de la compañía

Fundada en 2001, NIRA Dynamics AB tiene ahora una fuerza laboral de más de 60 personas, principalmente ingenieros y técnicos de pruebas. La principal oficina está en Linköping, Suecia. NIRA tiene recursos locales en cooperación con IAV Automotive Engineering en Shangai y Munich.

Jörg Sturmhoebel - Tel.: +46-(0)13-32-98-03 - jorg.sturmhoebel@niradynamics.se

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