Publicado 11/03/2020 18:00

Costa de Marfil confirma su primer caso de coronavirus, un marfileño que estuvo en Italia

Pasajeros con mascarillas en un avión
Pasajeros con mascarillas en un avión - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Costa de Marfil ha anunciado este miércoles su primer caso por el nuevo coronavirus, un hombre de 45 años que visitó recientemente Italia.

Según ha informado el ministro de Salud, Eugne Aka Aouélé, el caso se ha detectado en Abiyán y el paciente ya se encuentra hospitalizado. "Su estado clínico es estable y tranquilizador y sus contactos han sido identificados y están siendo objeto de seguimiento", ha precisado, según informa el medio KOACI.

Aouélé ha asegurado que el Gobierno está adoptando todas las medidas para gestionar este caso y evitar la propagación del coronavirus, al tiempo que ha llamado a la calma a la ciudadanía y ha invitado a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Costa de Marfil se suma así a la lista de más de una decena de países en África en los que se han confirmado ya casos de coronavirus --Argelia, Burkina Faso, Camerún, Egipto, Marruecos, Nigeria, República Democrática del Congo, Senegal, Sudáfrica, Togo y Túnez--. Por el momento solo ha habido un fallecido en Egipto.

Más información