7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 17:16:08 +01:00CET

Detenidos en Turquía cuatro supuestos miembros de Estado Islámico, incluido un responsable de ejecutar a rehenes

Policía En Estambul
Policía En Estambul - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turqía han detenido desde el lunes a cuatro presuntos integrantes de Estado Islámico, incluido uno que apareció en varios vídeos de ejecuciones publicados por el grupo yihadista.

El hombre, identificado como Y.A.A y conocido como 'Abú Taki al Shami', fue arrestado el lunes en la provincia de Bursa, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Según estas informaciones, el sospechoso es un ciudadano sirio residente en la provincia de Deir Ezzor (este), un antiguo bastión del grupo yihadista en el país árabe.

El arresto de 'Abú Taki al Shami' ha derivado en la detención de otros tres presuntos yihadistas durante la jornada de este martes en esta misma ciudad, situada en el noroeste de Turquía.

Las autoridades turcas, que declararon a la organización como un grupo terrorista en 2013, han llevado a cabo centenares de operaciones contra Estado Islámico en los últimos años.

Desde entonces, más de 300 personas han muerto y cerca de 200 han resultado heridas en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.

Entre los atentados ejecutados por Estado Islámico en el país figura el perpetrado el 1 enero de 2017 contra el club Reina de Estambul durante la fiesta de Nochevieja, en el que murieron 39 personas.

Para leer más