Dos ataques dejan tres muertos en Burundi a pocas horas de la visita de Ban Ki Moon

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 16:13

NAIROBI, 22 Feb. (Reuters/EP) -

 Al menos tres personas han muerto en las últimas 12 horas en Burundi a consecuencia de dos perpetrados con armas de fuego y granadas de mano que vuelve a poner de manifiesto la crisis en la que se encuentra sumido el país africano a pocas horas de la llegada del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en calidad de mediador para intentar impedir el derramamiento de sangre.

Naciones Unidas trabaja contrarreloj para atajar una gravísima crisis abierta desde que el presidente del país, Pierre Nkurunziza, manifestara el año pasado su intención de presentarse a un tercer mandato a pesar de las críticas sobre la anticonstitucionalidad de esta decisión.

Desde entonces, son constantes las denuncias de la oposición sobre la existencia de un plan diseñado desde el Gobierno para matar a sus líderes. El hallazgo de cadáveres en las calles y fosas comunes cercanas a la capital, Buyumbura, es habitual.

El primer incidente del domingo tuvo lugar en un bar a unos 50 kilómetros de la capital, Buyumbura, donde fallecieron dos personas por los disparos efectuados por hombres armados, según ha informado el jefe del distrito afectado, Celestin Singirankabo. El segundo sucedió en un mercado esta mañana, por la explosión de una granada. Falleció una persona y otra resultó herida.

A pesar de que nadie ha reclamado la responsabilidad de estos ataques, el Gobierno ha advertido de la existencia de tres grupos rebeldes, dos de los cuales estarían integrados por "soldados renegados", cuya misión es la de fomentar la violencia en la capital y alrededores.

La oposición, por contra, acusa al Gobierno de orquestar estos ataques y generar una tensión artificial que favorezca la eliminación de sus críticos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado